• bitcoinBitcoin$22,892.00-2.23%
  • ethereumEthereum$1,619.74-3.55%
  • elrond-erd-2MultiversX$44.78-3.79%

650 bancos estadounidenses pronto venderán Bitcoin

Gracias a un acuerdo entre NCR y NYDIG, más de 600 bancos estadounidenses podrán ofrecer opciones de compra de Bitcoin (BTC) a sus clientes. Según el informe en el que se presenta la iniciativa, entidades como First Citizens Bank o Bay Federal Credit Union, podrán ofrecer a sus clientes servicios de comercio de cifrado.

En este sentido, la negociación se llevará a cabo en apps móviles creadas por el proveedor de pagos. Este tipo de comercio de cifrados permiten a los usuarios comprar o vender sin preocuparse por las regulaciones que rodean la propiedad de Bitcoins. En este sentido, los bancos no serán custodios de las criptomonedas que compren sus clientes, ya que estas se guardarán en aplicaciones creadas por el propio proveedor de pagos.

En estos momentos, los clientes de bancos estadounidenses no pueden acceder a criptomonedas, a pesar de que son muchos los que lo solicitan, ya que las regulaciones de EEUU lo prohíben.

Sin embargo, con iniciativas como la de NCR y NYDIG los clientes ya tienen acceso a una compra “sin compra real”, creando un sistema que permite el comercio, ya que elimina la necesidad de los bancos de compra o mantener las criptomonedas, algo que está prohibido por ley.

Entre las 650 entidades que forman parte del acuerdo, 24 millones de personas tendrán acceso al mercado de cifrado. Esto significa que podría comenzar una adopción masiva, ya que la gente confía en los bancos, lo que podría romper una de las principales barreras de adopción, que suele ser la desconfianza hacia los activos digitales.

ARTÍCULO ANTERIORSIGUIENTE ARTÍCULO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *