El proveedor de seguridad de Blockchain Sigma Prime ha confirmado su primera transacción de fusión entre las redes ETH1 y ETH2.
La transacción fue realizada por uno de sus clientes, Lighthouse, utilizando solo validadores de Prueba de Participación, como se reveló en un tuit el 25 de marzo. También mencionó que representó un paso importante hacia una caída del 99,98% en el consumo de energía de Ethereum. El número se logró comparando la Prueba de Trabajo ETH1 actual con la Prueba de Participación ETH2 altamente eficiente y mejorada.
Sigma Prime ha mencionado que si bien este es un logro emocionante, todavía está lejos de la producción, como resultado del hecho de que es un prototipo que aún requiere mucho trabajo:
“Primarily, you should take this is a signal that ETH1 and ETH2 developers are actively working together on the merge.”
Pionera
Pero esta no es realmente la primera vez que se logra esta hazaña, como señaló Sigma Prime: en agosto de 2020, el cliente de Teku Ethereum también había logrado hacer una demostración de un prototipo que podía realizar cualquier transacción ETH1 en un entorno ETH2.
Esta transacción representa solo un segmento de los primeros pasos que se toman hacia la Fase 1.5 en la hora de ruta de actualización de Ethereum 2.0, que, a través de un proceso de “acoplamiento” fusionará la red principal ETH1 con la cadena de balizas ETH2 y el sistema de fragmentación.
La transición a Proof of Stake eliminará los altos niveles de energía consumida por las operaciones mineras actuales de ETH1. La blockchain continuará ejecutándose como un fragmento de ETH2 luego de la finalización de la fase 1.5.
Se inició un debate sobre la minería y su consumo de energía en Reddit tras los desarrollos de Lighthouse.
Señalando el aumento del coste de la electricidad y los procesadores gráficos necesarios, en un período de escasez global de chips, el usuario de Reddit, HighlightAccording98, comentó que en realidad podría ser más simple beneficiarse de la participación que ofrece la minería.
“If I were a miner I would be sitting on a pile of staked ETH from selling my equipment collecting APY and waiting for the merge.”
Por el momento, las apuestas en Beacon Chain tiene un APY del 8,2% con 3.6 millones de ETH ya depositados.