• bitcoinBitcoin$67,685.00-0.60%
  • ethereumEthereum$3,447.23-2.31%
  • elrond-erd-2MultiversX$36.01-2.19%

A pesar de los rumores de prohibición, el multimillonario Nandan Nilekani dice que las criptomonedas pueden ayudar a los indios

Nandan Nilekani, uno de los empresarios más famosos de la India y asesor del gobierno indio, se ha declarado a favor de las criptomonedas, a pesar de los rumores de que el gobierno está preparando una ley para prohibir los activos digitales.

Nilekani participó en una sesión en la red social Clubhouse con el inversor Balaji Srinivasan, donde hablaron sobre el estado de las criptomonedas en India. Nilekani es cofundador de la empresa india de tecnología Infosys y también ha sido uno de los creadores del sistema nacional de identificación biométrica, Aadhaar. Nilekani también es presidente del comité especial de la India que evalúa los pagos digitales en el país y asesor de muchas agencias gubernamentales, incluido el Banco de la Reserva de la India.

Un hombre increíblemente ocupado, que apuesta por la libertad de las criptomonedas como Bitcoin en la India, y asegura que permitiría a los ciudadanos poseer criptomonedas como activo. También destacó el uso de las criptomonedas como reserva de valor:

“Deberíamos pensar en las criptomonedas como una clase de activo y permitir que las personas las tengan. Las criptomonedas como medio de transacción no funcionarán tan rápido como UPI, que tiene como objetivo las mil millones de transacciones al día, pero aún así tienen un capital enorme”.

Nilekani también divulgó que cree que los reguladores indios deberían ayudar a las micro, pequeñas y medianas empresas del país a acceder al capital a través de criptografía.

“No estoy seguro de que necesitemos una moneda estable privada o si una rupia digital sería lo suficientemente buena. Necesitamos ver cómo ayudará a los indicios, como las pymes pueden acceder al capital usando Bitcoin. Ninguna cantidad de tecnología va a influir en la opinión de nadie”, dijo con respecto a las monedas estables y la posible rupia digital.

ARTÍCULO ANTERIORSIGUIENTE ARTÍCULO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *