El nicho de mercado de los juegos virtuales ha logrado mantener interesados a los inversores. Ahora la firma de capital de riesgo Andreessen Horowitz (a16z) ha lanzado un fondo de $600 millones dedicado a nuevas empresas de juegos con un enfoque en Web3, diciendo que cree que “la infraestructura y las tecnologías de los juegos serán componentes clave del Metaverso“.
El fondo invertirá en tres áreas principales: estudios de juegos, aplicaciones de consumo y proveedores de infraestructura de juegos. Con esta nueva inversión se alcanza la cifra de $3 mil millones de dólares comprometidos por fondos de riesgo y gigantes de la industria del juego en proyectos de metaverso o juegos Web3 desde mediados de abril.
En relación a la nueva inversión, el equipo de a16z hizo una referencia a los miles de millones de dólares en ingresos que generan juegos como Minecraft. Dicho juego es el más vendido de todos los tiempos y ha logrado captar a 173 millones de jugadores mensuales en los últimos 30 días, según cifras de la plataforma de estadísticas de juegos ActivePlayer, esto a pesar de que se lanzó hace casi 11 años.
Por su parte, los proyectos de metaverso también están ganando sumas masivas de los titanes de la industria del juego. El mes pasado, Epic Games, creador del popular título Fortnite, recaudó $2 mil millones para crear un metaverso con fondos de Sony y LEGO.