La larga espera de quienes deseaban obtener el token de gobernanza OP de la red Optimism llegó a su fin. Sin embargo, los usuarios se enfrentaron a una red saturada debido a la alta demanda que suscitó el airdrop.
De hecho, se reportan varias transacciones fallidas o retrasadas, mientras que por otro lado, el equipo de Optimism tuvo que recurrir a estrategias de último momento para añadir capacidad a la red.
Este nuevo token será lanzado en varias fases, según el plan descrito en abril, que explica la existencia de 250.000 direcciones que pueden recibir el airdrop. Entre ellas, tendrán prioridad los primeros usuarios de Optimism y los usuarios habituales de Ethereum, así como los votantes de DAO, los firmantes de firmas múltiples y los usuarios de puentes.
Se espera que en las siguientes fases no se repita lo experimentado en esta ocasión, ya que, según informes, la red principal experimentó un rendimiento degradado durante aproximadamente tres horas y media. Como resultado, la funcionalidad del nodo de archivo permanece temporalmente limitada hasta que la carga de la red disminuya.
Al respecto, Optimism declaró en su cuenta de Twitter lo siguiente: