La incertidumbre y el miedo son las emociones que predominan en este momento en el sector DeFi de las altcoins, las cuales han experimentado significativas pérdidas en la última semana.
La segunda moneda por capitalización, ETH, cotiza al momento de la redacción con un precio de 1.775 dólares, lo que es una pérdida que rebasa el 50% de su máximo alcanzado e implica más de 200 mil millones de dólares. Esto puede estar relacionado con la actualización “The merge” que está próxima a ocurrir en el mes de agosto, según los planes de su equipo de desarrolladores.
Esto parece haber arrastrado a la baja a otras altcoins en las últimas 24 horas. Por ejemplo, SOL de Solana ha bajado un 12%, mientras que AVAX ya registra una corrección del 18%.
Otro índice que se muestra a la baja es el de las tarifas de gas de Ethereum, que llegó a $2,54 a inicios de semana y continuó bajando. Al respecto, El proveedor de datos Santiment informó:
Ethereum continúa mostrando niveles de tarifas extremadamente bajos, lo que indica una actividad mínima e indicios de estancamiento y miedo. Este comportamiento de #hibernación también se aplica a $ DAI , la #stablecoin a menudo emparejada de $ETH . Lea nuestra información sobre la velocidad de #DAI como señal principal.
En conclusión, las siguientes horas podrían ser inciertas para los mercados del sector DeFi, ya que los inversores se mantienen al margen.