• bitcoinBitcoin$66,229.000.31%
  • ethereumEthereum$3,560.690.91%
  • elrond-erd-2MultiversX$33.070.43%

Andre Cronje abandona el mundo de las finanzas descentralizadas de forma repentina

Andre Cronje, el afamado creador de Yearn Finance y Keep3r, ha abandonado el mundo DeFi, junto a su colega Anton Nell, arquitecto del software de Fantom y socio de Cronje desde hace mucho tiempo.

En un tuit, Nell aseguró que las 25 aplicaciones de finanzas descentralizadas serán terminadas a partir del 3 de abril. Entre estas, se encuentran los populares protocolos Yearn Finance, Bribe Finance, Solidly y Keep3r Network.

Los analistas han advertido que la precipitada salida de Cronje de estos proyectos podría poner en riesgo miles de millones de los fondos de los inversores.

Nell ha asegurado que terminarán las aplicaciones y que esta salida era algo que se veía venir desde hace tiempo. Para ello, señaló una entrada en el blog de Cronje del mes de enero que se titulaba “Construir en DeFi apesta“.

En este sentido, los rumores comenzaron el 5 de marzo cuando Cronje cambió la información de su perfil de LinkedIn en la que desvinculaba de la Fundación Fantom, Yearn Finance y la comunidad local de Ethereum. A principios de la semana eliminó su cuenta de Twitter sin explicación, por lo que Michael Kong, CEO de Fantom, tuvo que explicar que Cronje se retiraba de la vida pública tras haber recibido demasiado odio por parte de la comunidad.

Consecuencias de la retirada de Cronje

Como era de esperar, los tokens vinculados a proyectos de Cronje se desplomaron tras el anuncio de la marcha. Por ejemplo, YFI, el token de Yearn Finance, se desplomó un 13% hasta los 17,719 dólares, mientras que SOLID, el token de Solidly Exchange ha caído un 66% hasta los 1,14 dólares y FTM, el token de Fantom, se ha hundido un 16% hasta el dólar con cuarenta centavos.

En este sentido, desde la salida de Cronje el 3 de marzo, la suma total de activos gestionados bajo el protocolo Fantom ha caído en más de 4.400 millones de dólares.

Según datos de DeFiLlama, en las últimas 24 horas, el valor total bloqueado de Fantom ha caído un 15% hasta los 6.930 millones de dólares.

Por otra parte, muchos analistas señalan que la repentina retirada de Cronje pone en serio peligro los fondos de estos proyectos, ya que a pesar de que seguirán funcionando, muchos usuarios pueden decidir renunciar y vender sus tenencias al no confiar en el futuro del mismo.

ARTÍCULO ANTERIORSIGUIENTE ARTÍCULO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *