• bitcoinBitcoin$67,751.00-0.61%
  • ethereumEthereum$3,453.80-2.34%
  • elrond-erd-2MultiversX$36.08-2.55%

Arizona quiere que Bitcoin sea moneda de curso legal

Una senadora de Arizona ha presentado un proyecto de ley que tiene como objetivo convertir Bitcoin en moneda de curso legal en el estado. El proyecto que ley, tiene como objetivo enmendar los estatutos de Arizona.

La presentación menciona específicamente a Bitcoin y no se refiere a ninguna otra criptomoneda, llamándola “moneda digital descentralizada entre pares… mantenida en la cadena de bloques de Bitcoin”.

También menciona la minería de Bitcoin, señalando que “las nuevas unidades… se generan mediante la solución computacional de problemas matemáticos” y señala que Bitcoin funciona al margen de los bancos centrales.

En la sección de la enmienda que enumera los tipos de moneda de curso legal, Bitcoin figura en cuarta posición. En este sentido, los tipos de moneda de curso legal existentes son: cualquier medio de cambio autorizado para el pago de deudas, monedas emitidas por el gobierno y otro tipo de monedas con contenido de metales preciosos.

La mayoría concuerda en que el proyecto de ley no tendrá éxito, ya que el Artículo 1, Sección 10, Cláusula 1 de la Constitución de EEUU prohíbe explícitamente que un estado pueda declarar activos de curso legal, excepto monedas de plata y oro, con uso exclusivo para el pago de deudas.

ARTÍCULO ANTERIORSIGUIENTE ARTÍCULO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *