• bitcoinBitcoin$67,602.00-0.58%
  • ethereumEthereum$3,444.52-2.31%
  • elrond-erd-2MultiversX$35.94-2.42%

Bain Capital Ventures lanza un fondo centrado en criptomonedas

El gestor de activos Bain Capital ha lanzado su primer fondo de criptomonedas de 560 millones de dólares. La firma, que cuenta con unos 155.000 millones de dólares en activos bajo gestión, lanzó el fondo de criptomonedas en fase inicial y su nuevo brazo de riesgo Bain Capital Crypto para tomar participaciones prometedoras en fundadores y constructores de Web 3.

El capital se invertirá principalmente en infraestructuras centradas en las criptomonedas y en DeFi. El equipo reunirá una cartera de 30 nuevas empresas o protocolos en los que invertir a través del fondo.

Por el momento, el equipo se centrará en el despliegue de este capital en el ecosistema de las criptomonedas, pero podría estudiar el lanzamiento de futuros fondos.

Este fondo se creó en respuesta a las continuas inversiones de la firma en el espacio de las criptomonedas en los últimos siete años.

Bain ha invertido hasta la fecha en 14 empresas de DeFi y de infraestructura para criptomonedas, incluyendo la plataforma de infraestructura B2B Zero Hash, el gestor de activo ParaFi Capital y el prestamista de criptomonedas BlockFi. En general, su brazo de riesgo invierte entre 1 millón de dólares de capital inicial y 100 millones de dólares en capital de crecimiento.

También es un gran inversor en Compound Finance, un protocolo algorítmico y autónomo de tipos de interés para desarrolladores, y tiene el tercer mayor peso de voto para la esperanza del protocolo.

El equipo anticipa que, en los próximos diez años, el cripto se integrará completamente en las pilas de software tradicionales de los consumidores y de las empresas, y planea invertir en empresas que tenderán un puente sobre los protocolos en los ecosistemas de software establecidos.

ARTÍCULO ANTERIORSIGUIENTE ARTÍCULO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *