Uno de los creadores de mercados automatizados (AMM) más importantes del ecosistema Ethereum, Balancer Labs, se ha asociado con Gnosis con el objetivo de crear un nuevo intercambio descentralizado (DEX).
El AMM de Balancer ya forma un DEX de facto, pero no se usa de manera similar a SushiSwap o Uniswap. El nuevo Balancer-Gnosis-Protocol (BGP) cambiaría el panorama de DeFi y crearía un verdadero competidor para Uniswap.
La idea detrás de la creación del BGP es fusionar el sistema de bóveda mejorado de Balancer v2 y el mecanismo de búsqueda de precios creado por Gnosis. Se estima que BGP también creará un nuevo estándar para UX, así como para la transparencia y los precios.
En el centro del nuevo DEX se encuentra un sistema del que la comunidad Ethereum ha estado hablando constantemente desde hace un par de semanas: Miner Extractable Value (MEV), que hace uso de un sistema de subastas para obtener precios mejores.
“MEV is a phenomenon currently extracting the value of up to 1% of all DEX trades on Ethereum, with value going from users to miners or other arbitrageurs. With BGP, and in particular Gnosis Protocol v2, we built a trading protocol that protects users and makes sure the value stays with them,” declaró Martin Köppelmann, CEO de Gnosis.
El lanzamiento del nuevo DEX está previsto para mediados de junio de 2021.