• bitcoinBitcoin$67,559.00-0.75%
  • ethereumEthereum$3,440.92-2.55%
  • elrond-erd-2MultiversX$35.95-2.59%

Biden se prepara para firmar una orden ejecutiva sobre criptomonedas

Estados Unidos lleva desde el año pasado estudiando el dólar digital. Después de que la Reserva Federal publicara un documento sobre su CBDC a finales de enero, se espera que el presidente Joe Biden firme una orden ejecutiva sobre las regulaciones de las criptomonedas y se intensifiquen los esfuerzos relativos a la moneda digital.

En virtud de la orden ejecutiva, el Departamento de Justicia, el Tesoro, el Departamento de Comercio y otras agencias gubernamentales tienen que estudiar las ramificaciones legales y económicas de la creación de una CBDC estadounidense.

El enfoque de la Casa Blanca hacia el cripto ha llamado la atención en las últimas semanas, ya que EEUU y otros países impusieron sanciones a Rusia en respuesta a la invasión de Ucrania, lo que provocó la preocupación de que empresas e individuos pudieran usar el cripto para evadir las sanciones. Además, el Banco de Rusia ya ha iniciado la fase de piloto de su rublo digital, la CBDC rusa.

Biden firmará esta semana una orden ejecutiva que definirá la estrategia del gobierno estadounidense en materia de criptodivisas. La orden ejecutiva ordenará a las agencias examinar los posibles cambios regulatorios, así como la seguridad nacional y el impacto económico de los activos digitales.

Mientras tanto, el sector de las criptomonedas se enfrenta a un intenso escrutinio por parte de lo legisladores, entre ellos la senadora Elizabeth Warren y el presidente del Comité Bancario del Senado, Sherrod Brown, por la preocupación de que personas y empresas sancionadas en Rusia puedan estar utilizando activos digitales para eludir sanciones.

ARTÍCULO ANTERIORSIGUIENTE ARTÍCULO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *