• bitcoinBitcoin$67,751.00-0.61%
  • ethereumEthereum$3,453.80-2.34%
  • elrond-erd-2MultiversX$36.08-2.55%

Bitcoin impulsa un 30% el sector turístico de El Salvador

La ministra de Turismo de El Salvador, Morena Valdez, ha afirmado que la aplicación de la ley Bitcoin ha provocado un aumento del 30% en el número de turistas que visitan en el país centroamericano.

Valdez ha afirmado que las visitas al país centroamericano han superado las estimaciones del gobierno, llegando a 1,4 millones de turistas en lugar de los 1,1 millones que se habían planificado. Un incremento del 30% entre noviembre y diciembre de 2021.

La ministra también ha señalado que los turistas del país tradicionalmente provenían de países vecinos, sin embargo, desde la promulgación de la Ley Bitcoin se ha notado un aumento de turistas provenientes de Estados Unidos, representando el 60% de los turistas que acuden a El Salvador desde septiembre.

Esta crecimiento del turismo ha repercutido en un aumento de los ingresos. Si las estimaciones del ministerio eran de 800.000$, en su lugar se han recibido más de 1,4 millones de dólares.

El Salvador creciendo a pesar de las críticas

A pesar de que la medida de convertir Bitcoin en moneda de curso legal fue recibida con fuertes críticas por parte del Fondo Monetario Internacional, la economía de El Salvador no ha parado de crecer. Nayib Bukele, presidente del país, ha señalado que el PIB creció más del 10% en 2021, la primera vez en la historia del país que se registra un crecimiento de dos dígitos.

ARTÍCULO ANTERIORSIGUIENTE ARTÍCULO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *