Como todo el mundo sabe, el precio de Bitcoin se ha enfrentado a una corrección masiva en estos días, cayendo un 6,7% ayer y registrando un mínimo de 24 horas de 50.623,90$. En este sentido, el Bitcoin ha bajado aproximadamente un 17% desde el ATH de 61.711,87$ que se registró a inicios de marzo.
Steven Ehrlich, jefe de investigación de Forbes Crypto, cree que la caída se debe a que los inversores institucionales están ahora mismo cobrando sus tenencias para obtener ganancias.
Ehrlich declaró que una “mayor preocupación” para los mercados de Bitcoin es la decisión de los bancos centrales de aumentar las tasas de interés. Bitcoin, que generalmente se percibe como una cobertura contra la inflación, ahora se comercializa como un “activo de riesgo”.
El analista sigue siendo optimista sobre Bitcoin, al menos, a largo plazo. Sin embargo, a corto plazo, cree que Bitcoin podría tener una “ligera corrección” en incluso momentos de “comercio lateral”.
Bitcoin ha tenido un crecimiento del 679,5% en el último año; en comparación, Ether creció un 1066,9% durante el mismo período de tiempo.
Ehrlich cree que esto se debe a que ETH se está volviendo cada vez más popular entre los inversores institucionales, y un ejemplo reciente es Meitu, una empresa de tecnología china, que hace solo un par de días agregó ETH por valor de 17,9 millones de dólares a su balance.
Además, como resultado de que las NFT experimentaran un auge, el precio de Ether puede aumentar, ya que la mayoría de los tokens se basan en Ethereum. Además, la plataforma es la mejor opción para muchos proyectos DeFi, y debido a que el sector de la economía descentralizada continúa creciendo (actualmente cuenta con un valor total bloqueado de 38 millones de dólares), lo más probable es que Ether continúe recuperándose.