• bitcoinBitcoin$67,670.00-0.50%
  • ethereumEthereum$3,449.33-2.40%
  • elrond-erd-2MultiversX$36.04-2.35%

BitMEX pagará 100 millones de dólares para liquidar los cargos de EEUU

BitMEX, uno de los intercambios de divisas virtuales más grandes del mundo, llegó a un acuerdo para pagar 100 millones de dólares con los que liquidar los cargos en EEUU por aceptar ilegalmente fondos de clientes para comerciar con criptomonedas cuando no contaba con licencia para hacerlo, así como por no realizar las diligencias debidas.

La Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos de EEUU (CFTC) y la unidad de la Red de Ejecución de Crímenes Financieros (FinCEN) del Departamento del Tesoro de EEUU alegaron que durante seis años, BitMEX vendió derivados de criptomonedas a clientes de EEUU sin estar registrada adecuadamente con las autoridades de EEUU.

También se alegó que la empresa no había implementado ni se han mantenido programas de identificación a los clientes para prevenir el lavado de dinero, ni se informó sobre actividades sospechosas en la plataforma.

Para la CFTC este caso demuestra que la industria de la criptografía debe tomarse en serio las responsabilidades en la industria financiera regulada.

BitMEX ha asegurado que están trabajando para aplicar sistemas de verificación integral del usuario, el cumplimiento sólido y las capacidades contra el lavado de dinero.

ARTÍCULO ANTERIORSIGUIENTE ARTÍCULO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *