Las dramáticas condiciones macroeconómicas que dominan el mundo, en especial el ecosistema cripto, han obligado a empresas como BlockFi a despedir al 20% de sus empleados.
Cabe señalar que el personal de la empresa había crecido de 150 al tamaño actual de más de 850. Tales movimientos en el número de personal son parte de la estrategia institucional en preparación para la “recesión global prolongada” que se ha venido anunciando.
En este mismo contexto, dando prioridad a la rentabilidad, la compañía dijo que eliminaría cuatro gastos operativos principales, entre los que se cuentan los gastos de marketing y las compensaciones ejecutivas, la desaceleración del crecimiento de la plantilla y la eliminación de proveedores no críticos. No obstante, a pesar del drástico recorte de personal, la firma declaró que no afectaría sus servicios para más de 650.000 clientes globales.
Desafortunadamente, Crypto.Com y Gemini, otros intercambios, también han tenido que recurrir al despido de 5 y 10% de su personal, respectivamente.
Contrario a lo que ocurre con las empresas mencionadas, Binance, el principal intercambio de criptomonedas, piensa aprovechar la ola de despidos para adquirir talentos.