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Bored Ape Yatch Club: ¿qué es y cómo apareció esta colección de NFT?

Bored Ape Yatch Club portada

No creo que haya mucha gente que no haya oído hablar de Louis Vuitton, una de las marcas de moda más caras del mundo. Cuando pensamos en Louis Vuitton pensamos en sofisticación, elegancia y dinero. Esta casa de moda es más de lo que podemos ver en la superficie, ya que si eres cliente, automáticamente perteneces a un grupo exclusivo que puede, más o menos, influir en la forma en que se percibe tu identidad.

Dado que muchos de nosotros construimos nuestra autopercepción en función de factores externos y de los grupos a los que pertenecemos, a menudo queremos asociarnos con marcas que son conocidas por su poder, que pone el producto real, en este caso, la ropa, en segundo lugar.

¿Qué tiene en común una colección de NFT como Bored Ape Yacht Club con una de las marcas de moda más famosas del mundo? Estad atentos, que estamos a punto de averiguarlo.

¿Qué es y cómo apareció Bored Ape Yacht Club?

Cuando hablamos de NFT, se pueden dividir en varias categorías. La categoría más buscada por los entusiastas es la representada por las colecciones. Esta categoría incluye proyectos o colecciones formadas por entre cientos y cientos de miles de elementos. Suelen crearse utilizando una plantilla preestablecida, pero con suficientes variaciones que ofrecen a cada NFT un cierto nivel de rareza en comparación con el resto de la colección.

BAYC pertenece a esta categoría, ya que es una colección de 10.000 elementos generados a partir de 170 características diferentes, que van desde la ropa hasta las expresiones faciales. Son parte de la red de Ethereum, pues se trata de tokens ERC 721 y nunca se acuñará ningún otro Bored Ape.

La colección fue lanzada en abril de 2021 por un grupo de desarrolladores anónimos; más tarde, una entidad conocida como Yuga Labs afirmó que era responsable de la creación de BAYC.

¿En qué se diferencia Bored Ape Yatch Club de las demás colecciones?

BAYC comenzó a ser tendencia tan pronto como se dieron a conocer todas sus piezas gracias a una combinación casi perfecta de obras de arte atractivas, una comunidad sólida, utilidad y, muy importante mencionar, un buen timing de lanzamiento.

Por supuesto, el arte es subjetivo, pero si tuviéramos que comparar BAYC con muchas otras colecciones de NFT es fácil notar que involucra diseños, colores, características y expresiones atractivas. Pero, ¿es esto lo que hizo que el precio mínimo subiera a 86 ETH?

Por supuesto que no. Esta es solo la base. Esta colección es única gracias a la comunidad que se ha formado a su alrededor, a lo largo del tiempo. Esto logró atraer, desde el primer momento, a socios activos y fieles que creyeron en el potencial de la colección.

A través del boca a boca, un público más amplio se enteró de la colección. Dado que los propietarios de los NFT no comenzaron a vender tan pronto como el proyecto recibió atención, el floor price fue cada vez más alto.

Puede que tal popularidad siga siendo inigualable, pero nos inspira el éxito de BAYC y nos motiva a fomentar una comunidad más unida. Así que, si te ha gustado el video hasta ahora, puedes ayudarnos con un “me gusta”, suscribiéndote y activando las notificaciones.

¿En qué factores se basa el precio de esta colección NFT?

No debemos olvidarnos de un aspecto muy importante con respecto a las colecciones de NFT: el impulso.

BAYC se creó antes del auge de NFT de agosto de 2021, cuando esta área aún estaba experimentando. Siendo uno de los primeros en ver la luz del día y gracias a su interesante diseño, la colección llamó la atención de inmediato.

Las celebridades y personas influyentes también juegan un papel extremadamente importante para ayudar a que evolucione una colección de NFT. 

La comunidad, el arte, la utilidad y el buen timing solo pueden ayudar hasta cierto punto, pero también se necesitan grandes nombres para atraer a una audiencia como la que tiene BAYC. Personas que pueden cambiar la idea de que más que una colección NFT se trata de una marca global de la que todos quieren ser parte.

Entre los grandes nombres que se sabe que poseen un Ape se encuentran Eminem, Jimmy Fallon, Snoop Dogg, Mark Cuban, Shaquille O’Neal, Neymar Jr y Kevin Hart.

Esta asociación con BAYC tiene un impacto importante en la psicología colectiva y actúa como una forma de atraer otros nombres a la comunidad.

¿A dónde llegará BAYC en el futuro?

Si tenemos en cuenta la evolución de BAYC durante los nueve meses anteriores, su potencial para los próximos cinco años parece infinito. Dado que las celebridades ven la colección como una forma de mostrar que son geniales y modernas, y de mantenerse al tanto de las tendencias actuales, esto ayudará a llamar la atención de más personas.

BAYC ya ha comenzado su transición para convertirse en una marca famosa que se asocia a la exclusividad y el elitismo acercándose a lo que Nike o Adidas representan para el calzado deportivo.

Conclusiones

BAYC tiene un impacto mayor de lo que uno podría pensar en la adopción de la criptografía. Por supuesto, podemos decir que los NFT se han convertido en un nicho que se está separando lentamente del mercado de las criptomonedas, pero el hecho de que una colección de tokens ERC-721 en Ethereum cree tanto revuelo fuera del mundo de las criptomonedas representa una gran ventaja para esta industria.

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