Ghozali Ghozalo, un estudiante universitario indonesio, ha creado una colección de NFT que se ha vuelto viral y ha alcanzado un volumen de negociación masivo en pocos días, de casi un millón de dólares.
La colección NFT de Ghozali se compone de selfies que él mismo tomó a lo largo de cuatro años.
“Me tomé fotos desde que tenía 18 años, hasta los 22… se trata de una foto mía parado frente a una computadora día a día”, describe en su perfil de OpenSea.
Las fotos, un total de 933, se tomaron originalmente para un vídeo de graduación de la escuela. Sin embargo, Ghozali decidió convertir esas fotos en una serie de NFT y venderlos en el mercado OpenSea. La colección se titula “Ghozali Everyday”.
Ghozali fijó el precio de los NFT en 3$ cada uno cuando lanzó la colección el 9 de enero. Desde entonces, el precio mínimo de cada NFT ha crecido hasta 0,4 ETH (unos 1350$).
La colección lleva camino de superar el millón de dólares en volumen, ya que hasta ahora se han recaudado 277 ETH, unos 935.975 dólares en ventas.
La colección NFT fue promovida por el famoso chef indonesio Arnold Poernomo, así como el empresario de zapatillas y ropa, Jeffry “Jejouw” Jouw, así como varios miembros influyentes de la comunidad criptográfica. Poernomo explicó que, con su apoyo, buscó cambiar la vida de este estudiante, que ha visto que sus NFT se han convertido en virales.