La innegable caída del mercado de cripto activos está teniendo graves consecuencias en las plataformas de préstamos. En este contexto, Celsius ha detenido todos los retiros, según un anuncio publicado a principios de este lunes.
Dicha noticia tuvo un gran impacto en el precio del token nativo de la plataforma (CEL) el cual experimentó una caída de más del 50%. Por otro lado, aún no hay informes relacionados con la fecha en que los usuarios podrán retirar sus fondos.
Cabe destacar que no solo los retiros están detenidos, Celsius también ha deshabilitado los intercambios y transferencias entre diferentes cuentas debido a las condiciones del mercado.
Ahora bien, existe un movimiento que también ha tenido mucho que ver en la generación de especulaciones, ya que antes del anuncio relacionado con el cese de retiros, la plataforma de préstamos retiró aproximadamente 250 millones en USD del protocolo financiero descentralizado Aave y los envió al intercambio FTX. No se ha especificado la razón detrás de tal movimiento, algo que desconcierta a la comunidad.
Todo este escenario se contrapone a la declaración de Alex Mashinsky, CEO de Celsius, quien afirmó el 11 de junio que los rumores acerca de usuarios que no podían retirar fondos eran simplemente FUD y desinformación.
En todo caso, la noticia respecto al caso Celsius solo viene a agravar la caída del mercado cripto.