• bitcoinBitcoin$63,893.00-3.86%
  • ethereumEthereum$3,110.39-5.04%
  • elrond-erd-2MultiversX$41.53-7.94%

CEO de Coinbase responde ante escenario hipotético

Brian Armstrong Stakin Ethereum

Las sanciones aplicadas a Tornado Cash por parte del Departamento del Tesoro de EE. UU. han preocupado a los tecnólogos de blockchain. En especial, temen que se afecte la operación fundamental de Ethereum.

En este contexto, ante un escenario regulatorio hipotético planteado por Lefteris Karapetsas, fundador de la aplicación de contabilidad y análisis criptográfico Rotki, el CEO de Coinbase, Brian Armstrong, respondió que su compañía elegiría cerrar su servicio de staking de Ethereum, por encima de censurar las transacciones.

El planteamiento fue de la siguiente manera: “¿A) cumplirá y censurará a nivel de protocolo [o] B) cerrará el servicio de replanteo y preservará la integridad de la red.”

Cabe mencionar, que el tuit de Lefteris etiqueta a Coinbase, Kraken, Lido, Staked y Bitcoin Suisse. Hasta el momento, solo el CEO de Coinbase ha ofrecido una respuesta ante tal escenario hipotético.

Algo que destaca en la respuesta de Armstrong es que Coinbase está apostando gran parte de su futuro al servicio de staking.

Volviendo al tema de las regulaciones, hay que añadir que a los inversores y analistas de Web3 les  preocupa que los grandes actores institucionales que brindan servicios de staking para Ethereum tengan más probabilidades de sucumbir a la presión de los reguladores gubernamentales. Además, debido a que manejan un porcentaje descomunal de validadores, su ausencia podría amenazar a toda la red.

ARTÍCULO ANTERIORSIGUIENTE ARTÍCULO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *