La icónica casa de subastas Christie’s planea vender en mayo una colección de nueve CryptoPunks, considerados por muchos como el primer proyecto NFT que se lanzó en la blockchain de Ethereum.
La subasta formará parte de la 21st Century Evening Sale, que tendrá lugar en Nueva York el próximo 13 de mayo. Los fundadores de CryptoPunk, Matt Hall y John Watkinson, venderán los nueve Cryptopunks de sus propias colecciones.
“Taken together, the set represents both the rarest possible CryptoPunks and highlights from the variety of attributes that are the signature of the project,” declararon Hall y Watkinson en un comunicado publicado por la propia casa de subastas.
Como sucedió con la venta reciente del NFT de Beeple, Christie también aceptará ofertas y pagos en forma de Ether.
“The CryptoPunks are the alpha and omega of the CyptoArt movement. This is a historic sale,” comentó en el comunicado Noah Davis, experto en arte de Christie’s.
Los CryptoPunks fueron lanzados en junio de 2017 por la compañía de Software Larva Labs y se trata de una colección de imágenes de estilo 8-bits con un tamaño de 24×24 píxeles. En total, las imágenes representaban 10.000 personajes coleccionables únicos con diferentes características, rasgos y accesorios.