Ahora Coinbase está bajo la lupa de la SEC, quien investiga procesos de listado de tokens y programas de participación y productos generadores de rendimiento. Así lo indica el informe trimestral más reciente de la compañía, dado a conocer en su formulario 10-Q.
Por el momento, Coinbase explica que no cree que las investigaciones legales existentes tengan un impacto material adverso en las finanzas, las operaciones o los flujos de efectivo de la empresa. Sin embargo, cabe destacar que la empresa no ha estado exenta de problemas, ya que recientemente su ex gerente de productos, Ishan Wahi, y a su hermano, Nikhil Wahi, fueron arrestados por el Departamento de Justicia de EE. UU. y enfrentan cargos por fraude electrónico.
Por su parte, los reguladores de EE. UU. están siendo particularmente observadores al vigilar a las empresas cripto y están lidiando con la mejor manera de definir los activos digitales. En este sentido, se espera que continúen investigando procesos que no resultan del todo claros y podrían representar un riesgo para los inversores.