• bitcoinBitcoin$70,376.002.27%
  • ethereumEthereum$3,546.041.67%
  • elrond-erd-2MultiversX$60.700.36%

Coinbase ha alcanzado una valoración de 103.000 millones de dólares en una lista pública de referencia

Coinbase acaba de hacer historia como la primera empresa de cifrado que cotiza en bolsa tras su lanzamiento en Nasdaq.

Las acciones de COIN se cotizaban a 381$ a la apertura del mercado ayer, por encima del precio de referencia de 250$ fijado por la propia Nasdaq.

Coinbase presentó 261,3 millones de acciones ordinarias a la SEC esta semana, según CryptoBriefing.com, y COIN ahora se cotiza a 395$, lo que significa que la empresa está valorada en unos 103.000 millones de dólares.

La salida a bolsa de la empresa es un evento histórico para la industria de la criptografía y ofrece una prueba más de que el dominio está entrando en la corriente principal. Para celebrar el evento, Coinbase dejó una marca de tiempo en la Blockchain de Bitcoin a través de f2pool, con un titular de la edición de hoy de The New York Times.

Coinbase se estableció en 2012 y es conocido por atender al mercado de inversores minoristas. Los ingresos se obtienen cobrando tarifas para comprar e intercambiar monedas digitales. Las criptomonedas más populares son Bitcoin y Ethereum.

Em tiempos más recientes, la compañía también se convirtió en un centro para inversores institucionales a medida que el movimiento criptográfico empezó a ganar terreno. Coinbase ofrece un servicio de custodia orientado a personas de alto patrimonio neto. También ha asesorado a MicroStrategy en su adquisición de BTC.

Días antes de la cotización pública, Coinbase reveló que en el primer trimestre de 2021, logró generar 1.800 millones de dólares, que es más de lo que había ganado en todo el 2020.

También es notable que Coinbase no eligió la opción de Oferta Pública Inicial, sino que realizó una cotización directa, lo que significa que pueden vender acciones sin tener que utilizar un suscriptor o emitir nuevas acciones.

“I wanted there to be just a true market on day one that set the price. I feel like it was more true to the ethos of crypto,” declaró el CEO y cofundador de Coinbase, Brian Armstrong.

ARTÍCULO ANTERIORSIGUIENTE ARTÍCULO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *