Continúan las reducciones de personal en el mundo cripto; ayer Coinbase, el mayor intercambio cripto de EE. UU., anunció que ha reducido el tamaño de su fuerza laboral en aproximadamente un 18%. Esto significa que alrededor de 890 empleados han sido despedidos de la empresa.
Brian Armstrong, director ejecutivo de Coinbase, explicó que los costos de los empleados de la empresa eran demasiado altos para administrarlos en un mercado tan incierto. Con la estrategia de recorte de personal el intercambio planea prepararse para una recesión prolongada.
Cabe destacar que Coinbase había crecido considerablemente durante el 2021, llegando a tener una fuerza laboral de 4.948 empleados a tiempo completo en marzo del 2022.
Según lo expresado por la empresa en la nota informativa, la indemnización de los empleados que enfrentarán el despido será de al menos 14 semanas, más dos adicionales por cada año de empleo y cuatro meses de seguro médico.
Con esta decisión, Coinbase se suma a Gemini, BlockFi y Crypto.com para hacer frente a la crisis del mercado cripto y la economía global.