• bitcoinBitcoin$67,376.00-1.14%
  • ethereumEthereum$3,429.52-2.97%
  • elrond-erd-2MultiversX$35.75-3.34%

Cómo ganar dinero sin esfuerzo | Ingresos pasivos en Cripto

Ingresos Pasivos Cripto

En crypto, una buena planificación puede brindarte estabilidad financiera a largo plazo. Pero seguir los gráficos, el trading y la investigación constante de proyectos pueden resultar difíciles y llevar mucho tiempo.

Sin embargo, existen alternativas, como obtener ingresos pasivos haciendo que tu dinero trabaje para ti mientras descansas bajo el sol, bebes un delicioso cóctel y disfrutas de la vida. 

En el sistema bancario, si deseas obtener ingresos pasivos, el rendimiento anual que obtendrás, por ejemplo, por un depósito en euros, probablemente será más bajo que la tasa de inflación anual e incluso la cantidad que ganes se depreciará con el tiempo.

En cripto, por otro lado, los rendimientos son mucho más altos y existen varias soluciones para proteger tu capital de la inflación.

 

Staking

 

Hacer staking es la forma más fácil y económica de obtener ingresos pasivos en cripto. Debes depositar y bloquear tus criptoactivos en un protocolo para recibir recompensas a cambio. 

Si desea comprender mejor cómo funciona este mecanismo, tenemos un vídeo detallado sobre esto aquí.  

Estos son los pasos que debes seguir:

Compra monedas que utilicen el mecanismo Proof of Stake.

En primer lugar, debes verificar si el proyecto utiliza un mecanismo de consenso Proof of Stake. Puedes averiguarlo mediante una simple búsqueda en Google con el nombre del proyecto más el mecanismo de consenso. Por ejemplo, escribe Cardano Consensus Mechanism, y el primer resultado te dirá que este proyecto satisface tus necesidades.

Al mismo tiempo, consulta las condiciones que se deben cumplir para ser elegible, consulta el rendimiento y calcula tus posibles ganancias por adelantado.

Encuentra un proveedor de staking adecuado

Puedes usar una plataforma como stakingrewards.com para rastrear el rendimiento de varios proyectos y más información útil.

Si has comprado crypto de un CEX, también puedes hacer staking a través de él.

Sin embargo, en la mayoría de los casos, los rendimientos que ofrecen los intercambios centralizados son más bajos que si hicieses staking directamente desde tu billetera y selecciones un validador de blockchain (que es responsable de verificar y enviar transacciones a la red).

Es muy importante elegir un proveedor confiable y seguro. Por ejemplo, si deseas hacer staking del token CAKE, puedes usar la plataforma PancakeSwap y obtener un APY (rendimiento porcentual anual) del 63%.

Si quieres hacer staking del token STANDARD del proyecto rumano StakeborgDAO, puedes hacerlo en su plataforma y tendrás un APY del 76,9%.

Si no te gusta mucho arriesgar, pero quieres proteger tu capital frente a la inflación y la devaluación, puedes poner en juego la stablecoin UST en Anchor Protocol, con un APY del 19,48% en este momento.

 

Yield Farming 

 

Otra forma de obtener ingresos pasivos es el yield farming. Como analogía, imagina que es similar a depositar dinero en un banco.

El depósito de criptomonedas se realiza mediante un protocolo de préstamo, a través de una Dapp. ¿Quieres saber más sobre este método? – Puedes ver nuestro vídeo detallado aquí

Debes tener una billetera criptográfica compatible. Luego, elige una plataforma que tenga el farm al que deseas contribuir. Por ejemplo, PancakeSwap tiene la opción de participar en multitud de yield farms, recibiendo recompensas en CAKE con un APY de hasta el 375 %.

StakeborgDAO ofrece la posibilidad de ingresar a las farms USDC – STANDARD o ETH – ILSI, con APY de 185% y 44.2% respectivamente.

Curve Finance es un exchange descentralizado que ofrece servicios de trading entre monedas estables y ofrece recompensas por depositar en proveedores de liquidez de hasta 14% APY.

Aunque generalmente en este método las recompensas son más altas que en el staking, debes considerar ciertos riesgos, como el impermanent loss, los riesgos de liquidación y otros riesgos de vulnerabilidad de los contratos inteligentes.

 

Lending

 

La tercera alternativa que puede traerte ingresos pasivos es el préstamo o lending, es decir, prestar tus criptomonedas a otros. Si optas por una plataforma descentralizada, necesitarás una billetera y fondos suficientes para usar sus servicios.

El protocolo Aave es uno de los servicios de préstamo de criptomonedas más populares. Ofrece rendimientos de hasta un 8% APY, dependiendo de la moneda que se ofrezca como préstamo.

Otros protocolos como Compound o Anchor Protocol ofrecen los mismos servicios y rendimientos similares.

Este es un método elegido por inversores que prefieren asumir menores riesgos que en el caso del Yield Farming.

Conclusiones

 

Es importante que tu dinero no se desperdicie, pero más importante es tener un plan bien establecido y estar informado sobre todas las formas de obtener ingresos pasivos, ya sea que se trate de staking, yield farming o préstamos.

La ventaja que brindan estos métodos es que puedes obtener ingresos pasivos tanto en bull market como en bear market.

Pero recuerda estudiar en detalle el proyecto en el que deseas invertir antes de hacerlo porque puede ofrecer un APY del 500 %, pero si el proyecto hace un -10X en un año, al final del día, seguirás perdiendo.

 

 

ARTÍCULO ANTERIORSIGUIENTE ARTÍCULO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *