• bitcoinBitcoin$66,292.000.28%
  • ethereumEthereum$3,550.940.81%
  • elrond-erd-2MultiversX$33.111.10%

Cómo las criptomonedas pueden ayudar a Ucrania

Patreon ha cerrado una página de recaudación de fondos benéficos para los militares ucranianos, tras haber recaudado más de un millón de dólares en Bitcoin hasta el viernes. Come Back Alive, una organización sin ánimo de lucro con sede en Kiev y creada en 2014, afirma que los fondos se utilizarán para financiar equipos militares, incluyendo blindajes y kits médicos para los soldados ucranianos.

Taras Chmut, director de la organización, dijo que estuvo recibiendo pequeñas donaciones durante varios meses, pero que cuando Rusia invadió, llegaron donaciones por más de 300.000$, incluyendo muchas contribuciones de menos de 1.000$.

Las criptomonedas se están convirtiendo en un medio eficaz de caridad y donaciones, ya que las donaciones de activos digitales aumentaron un 1558% en 2021 en la plataforma de filantropía a través de criptomonedas, The Giving Block.

Come Back Alive estaba aceptando donaciones en fiat en Patreon, pero como documentaron los donantes en las redes sociales, la página está caída desde el pasado jueves. En este sentido, Patreon señaló que financiar actividades militares va en contra de las políticas de la empresa, por lo que la página ha sido cerrada y los fondos serán devueltos a los usuarios.

Limites a la retirada de efectivo en cajeros

El Banco Nacional de Ucrania ha implementado una limitación a las retiradas de efectivo en moneda local a 100.000 hryvnia (unos 3.350 dólares), excepto para casos de salarios y pagos sociales. El regulador prohibió también la salida de fondos en efectivo de cuentas en moneda extranjera.

Esta decisión se toma tras la imposición de la Ley Marcial por parte del presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, que ha insistido en que los bancos podrán seguir operando, con restricciones, como la suspensión de operaciones de cambio.

También se ha impuesto una moratoria a los pagos transfronterizos en moneda extranjera y ha prohibido a los bancos ucranianos procesar transacciones de débito en las cuentas de los residentes de la Federación Rusa. La prohibición también abarca la emisión y distribución de dinero electrónico, así como el depósito de fondos en monederos electrónicos.

Ucrania y las donaciones en criptomonedas

El Ministerio de Defensa de Ucrania ha recibido una afluencia de consultas de extranjeros que desean hacer donaciones. Sin embargo, decido a la “legislación nacional”, el Ministerio de Defensa de Ucrania no puede aceptar donaciones en Bitcoin o PayPal.

Por otra parte, el Ministerio de Defensa abrió una cuenta bancaria dedicada a las donaciones en moneda extranjera “debido a las numerosas solicitudes de personas físicas y jurídicas no residentes en Ucrania” que deseen donar. Las donaciones buscarán apoyar a las Fuerzas Armadas de Ucrania, según el Ministerio, tanto en términos de apoyo logístico como médico.

ARTÍCULO ANTERIORSIGUIENTE ARTÍCULO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *