La caída de LUNA y TerraUSD no ha quedado en el olvido, por el contrario, sigue siendo objeto de análisis. Para muestra, basta saber que Corea del Sur ha iniciado una investigación de “emergencia” sobre los acontecimientos.
En este sentido, las autoridades han pedido a los intercambios de criptomonedas nacionales que proporcionen información relacionada con las transacciones y los inversores de las dos monedas.
El reporte fue dado por la Yonhap News el pasado martes, citando fuentes no identificadas, pero se explica que los principales reguladores financieros de Corea del Sur, la Comisión de Servicios Financieros (FSC) y el Servicio de Supervisión Financiera (FSS) son quienes están solicitando a los intercambios que proporcionen datos como volúmenes de negociación, precios de cierre y números de inversores relevantes.
Se especula que tales acciones por parte de los reguladores financieros está enfocada a minimizar los daños a los inversores en el futuro y comprender los hechos para evitar que se repitan.