• bitcoinBitcoin$22,928.00-2.27%
  • ethereumEthereum$1,620.99-3.66%
  • elrond-erd-2MultiversX$44.99-3.60%

¿Cuándo comprar criptomonedas?

cuándo comprar criptomonedas

Solo hay dos secretos que necesitas saber para invertir en criptografía y los compartiremos contigo a continuación.

Si alguna vez te has preguntado, “¿Cuándo debo comprar?“, te mostraremos lo simple que es.

 

El primer truco está en comprar con soporte

Imagina una isla. Llamémoslo Ethel. 100 personas viven en él. La isla está llena de serpientes venenosas y nadie camina a pie. Todo el mundo está usando sus coches para los que necesitan gasolina.

Harold es el único que puede traerla a la isla y venderla a $5 el litro. Esto significa que hace una oferta y los isleños vienen con la demanda.

Pero solo puede traer una cantidad limitada de gasolina, por lo que la demanda es mayor de lo que puede ofrecer, por lo que la estación de servicio siempre tiene cola. Harold aprovecha esto y aumenta el precio a $7 por litro.

Ahora solo 90 isleños están dispuestos a comprar gasolina a este precio. Los otros 10 encuentran otra forma de moverse por la isla.

Harold está vendiendo ahora a solo 90 personas, en lugar de 100, por lo que la menor demanda significa que le queda más gasolina. Para vender todo, baja el precio a $6.

Todos están contentos con este nuevo cambio y deciden comprar gasolina nuevamente.

Es así como se forma una zona de apoyo en torno a los $6 del precio de la gasolina en la isla.

Pongamos esto en criptografía.

En enero de 2021, luego de un rápido aumento en el precio, el precio de Bitcoin logró crear un área de soporte en $29.000, permaneciendo 4 semanas alrededor de ese valor.

Después de eso, luego de otro repunte, King of Crypto logró aumentar su nivel de soporte a $44.000.

Volvamos a la isla donde Harold vuelve a aumentar el precio, esta vez a $8 por litro. Pero solo el 50% de los isleños está dispuesto a comprar a este precio.

Como ahora tiene mucha gasolina en stock y no hay espacio para almacenarla, Harold está desesperado y baja progresivamente el precio hasta que vuelve a $6. Esto es exactamente lo que significa probar el área de soporte.

Esto es lo que sucedió con Bitcoin en el verano de 2021. Volvió a probar el soporte de $29.000 que se formó en enero, solo para crecer a un nuevo máximo histórico de $69.000 en noviembre.

Ahora ya sabes cuándo comprar.

 

ARTÍCULO ANTERIORSIGUIENTE ARTÍCULO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *