• bitcoinBitcoin$61,163.007.45%
  • ethereumEthereum$3,366.883.63%
  • elrond-erd-2MultiversX$62.134.93%

Dan a conocer regulación MiCA para cripto y monedas estables

Regulación MiCA

Stefan Berger, miembro del Parlamento Europeo y relator de la regulación MiCA, dio a conocer que se había alcanzado un acuerdo “equilibrado”, que convirtió a la UE en el primer continente en lograr una regulación de criptoactivos.

La regulación MiCA tiene como objetivo proteger a los consumidores al “solicitar” a los emisores de monedas estables que acumulen una reserva suficientemente líquida.

En relación a la regulación, Ernest Urtasun, miembro del Parlamento Europeo, explicó en hilo de Twitter algunos puntos que causaron reacciones en la red social. Una de ellas es la siguiente:

“Las grandes monedas estables estarán sujetas a estrictas normas operativas y prudenciales, con restricciones si se utilizan ampliamente como medio de pago, y un tope de 200 millones de euros en transacciones/día.”

Tal política fue calificada de inviable por parte de la comunidad de usuarios crypto de Twitter, al tener en cuenta que tan solo los volúmenes diarios de Tether rondan una tercera parte de este límite fijado.

Con respecto a los NFT, la Comisión Europea dijo que lo investigará durante los próximos 18 meses y podría crear una “propuesta legislativa proporcional y horizontal” para abordar los riesgos emergentes del mercado si lo considera necesario.

ARTÍCULO ANTERIORSIGUIENTE ARTÍCULO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *