A principios de esta semana, los desarrolladores de NFT y de la cadena de bloques Flow, Dapper Labs, se han convertido en la primera empresa de NFT en registrarse a nivel federal para poder trabajar con el gobierno de los EEUU. ¿Qué significa este paso para el futuro de la industria?
Dapper Labs se une de esta forma a una lista creciente de empresas influyentes de la industria de las criptomonedas que planean cambiar las reglas e impactar en las nuevas políticas.
La compañía es conocida, sobre todo, por ser la desarrolladora de NBA Top Shot, que permite a los usuarios comprar tarjetas digitales que representan a jugadores y momentos de la NBA. Más tarde, los usuarios los pueden comprar y vender. El valor de estos coleccionables puede subir o bajar según el atleta y su rendimiento en la cancha.
Con el debate sobre las regulaciones de las criptomonedas cada vez más encendido, Dapper Labs se ha hecho con los servicios de Crossroads Strategies en un esfuerzo por promover la educación y la adopción generalizada de la Web3.
Dapper Labs presionará al gobierno para crear políticas relacionadas con los NFT, la blockchain y los servicios financieros. Para ello, además de Crossroads Strategies, han reclutado a Alison Kutler, que estuvo al mando de la Oficina del Consumidor en EEUU, y que será la nueva jefa de asuntos gubernamentales de la compañía.