Roc-A-Fella Records (RAF), el sello discográfico fundado por Jay-Z, Damon Dash y Kareem Burke en 1995, ha demandado a Damon Dash por intentar vender supuestamente los derechos de autor del álbum debut de Jay-Z “Reasonable Doubt”.
En la denuncia se señala que Dash no es propietario de los derechos del álbum, sino que es la discográfica la poseedora. En este sentido, Dash solo posee un tercio de las acciones de RAF, por lo que según la demanda este no podría vender los derechos.
La subasta del álbum de Jay-Z estaba programada para comenzar el día 23 con una duración de dos días, a través de la plataforma NFT SuperFarm, pero fue cancelada por los abogados de RAF.
Por otra parte, en la propia denuncia se señala que Dash podría haber acuñado ya el NFT y que es posible que esté buscando otra plataforma para realizar la subasta.
Al ser preguntado por la prensa, Dash señaló que no ha tratado de vender el disco debut de Jay-Z, sino su participación en la discográfica. Por otra parte, señaló haber recibido una oferta por parte de Jay-Z, pero que esta era “inaceptable”.
El mercado de los NFT de coleccionables y memorabilia sobre cantantes, grupos musicales y deportistas es un mercado en auge. Esto ha provocado que muchos autores se hayan lanzado de cabeza a los NFT creando plataformas para subastarlos y, al mismo tiempo, parece que han aprendido mucho sobre esta tema, con el propósito de defender sus derechos de autor.