Después de que Corea del Sur emitiera una orden de investigación de “emergencia”, para evaluar la caída de la moneda estable UST, ahora se intensifican las exigencias del país de oriente contra Do Kwon, CEO de Terra. De igual forma, varios inversores coreanos están a punto de presentar denuncias.
Corea del Sur pide a Kwon dar cuentas acerca del colapso de la moneda que él mismo calificó como “la más antigua y ampliamente utilizada moneda algo[ritmica] existente”. Además, cinco inversores coreanos que han sumado pérdidas combinadas por más de un millón de dólares presentarán una denuncia penal. Las víctimas acusan a Kwon de fraude e incumplimiento de las regulaciones financieras.
Por si fuera poco, según información de BeInCrypto, las autoridades buscan acusar al líder de liderar un esquema Ponzi.
A esto se suma el hecho de que la Agencia de policía metropolitana de Seúl envió a los principales intercambios de monedas que operan en el país una solicitud para congelar cualquier fondo vinculado con Luna Fundation Guard. Esto debido a que podrían estar asociados con malversación de fondos. No obstante, los intercambios se reservan el derecho de actuar como consideren adecuado.
En conclusión, la pesadilla de Do Kwon está muy lejos de terminar y los esfuerzos por rescatar el proyecto Terra aún no parecen encontrar una vía factible.