• bitcoinBitcoin$19,596.072.73%
  • ethereumEthereum$1,342.660.86%
  • elrond-erd-2Elrond$47.551.53%

dYdX abandona la blockchain de Ethereum

dydx

En una estrategia que plantea reconstruir dYdX como una cadena de bloques independiente, el intercambio descentralizado dejará la blockchain de Ethereum para establecerse en el ecosistema de Cosmos, lo que ha sido una sorpresa, debido a que dYdX se define como un “proyecto de productos criptofinancieros avanzados, impulsados ​​por la cadena de bloques Ethereum”.

A través de la utilización de Cosmos SDK, la migración permitirá que la nueva versión ofrezca, entre otras características, “descentralización total”. Además, Cosmos ofrece una interoperabilidad entre cadenas casi inigualable a través del protocolo IBC. El token dYdX actual es un token ERC-20 basado en Ethereum que utiliza StarkEX de StarWare para facilitar la funcionalidad de capa 2. Sin embargo, el cambio a Cosmos permitirá que la plataforma dYdX ofrezca un token realmente tomado en su propio sistema de gobierno y cadena de bloques.

De esta forma, la cadena de bloques independiente que utilizará Cosmos SDK dYdX tendrá su token de capa 1, validadores y mecanismos de participación. Por lo tanto, no será afectado por las actualizaciones de Ethereum ni estará expuesto a los problemas que puedan surgir antes de la fusión de prueba de participación programada para septiembre de 2022. 

Por otra parte, después de haberse mudado de blockchain, los comerciantes que utilicen dYdX ya no tendrán que pagar tarifas de gas por las transacciones y las tarifas de las transacciones completadas se pagarán a los participantes y validadores.

ARTÍCULO ANTERIORSIGUIENTE ARTÍCULO

Leave a Reply

Your email address will not be published.