La adopción de las criptomonedas en la corriente principal de pagos ha alcanzado un nuevo hito, ya que el CEO del gigante del comercio electrónico Shopify, Tobi Lutke, ha publicado en Twitter su reflexión sobre cómo integrar su empresa con el ecosistema DeFi.
Preguntó a la comunidad de Twitter qué “rol” podría desempeñar Shopify en la creciente vertical financiera.
Llegaron cientos de respuestas, incluidas varias de importantes figuras de DeFi. Por ejemplo, Alex Svanevik, de Nansen, mencionó los pagos de stablecoin y el uso de protocolos DeFi para dejar efectivo en las cuentas de Shopify con los que obtener rendimiento. Corbin Page, de ConsenSys, también señaló un proyecto de hackathon que depositara los pagos directamente en protocolos de rendimiento.
Otras sugerencias se enfocaron en aprovechar los fondos depositados para pagos, tarifas de suscripción en tiempo real y también confiar en protocolos como Alchemix para permitir préstamos respaldados por activos para pagos.
Si bien son especulativos, estos pensamientos de Lutke indican que también puede haberse visto atrapado por la fiebre criptográfica. También ha publicado en Twitter que había estado “jugueteando” con los contratos inteligentes y calificó su funcionalidad como “fascinante”. Ahora también está interesado en DeFi.
Lutke también ha tuiteado que, si bien no se ajusta claramente a la definición purista de descentralización, Shopify tiene el objetivo de reducir las barreras y la fricción cuando se trata de la venta minorista en línea, que él ve como un “spiritual cousin to DeFi”.