• bitcoinBitcoin$16,818.52-1.16%
  • ethereumEthereum$1,228.11-2.58%
  • elrond-erd-2MultiversX (Elrond)$44.39-2.10%

El código fuente original de Internet se vende por 5,4 millones de dólares en Sotheby’s

El NFT del código fuente original de la World Wide Web (WWW), es decir, el código fuente de Internet, se ha vendido en una subasta de la prestigiosa casa Sotheby’s por 5,4 millones de dólares.

El NFT, que lleva el nombre de “Esto lo cambió todo”, es básicamente un token basado en blockchain con las casi 100.000 líneas de código escritas por Berners-Lee para crear Internet. El código original que ha estado impulsando Internet durante más de 30 años.

El NFT representa la visualización animada del código, una representación gráfica vectorial escalable del código, un autógrafo gráfico del creador Berners-Lee y una carta digital que escribió representando sus pensamientos sobre el trabajo y el proceso de creación del código.

La subasta del NFT comenzó con un precio de 100$ y los postores disponían de toda una semana para hacer ofertas. En total, se recibieron 51 ofertas y el ganador permanecerá en el anonimato, según las normas de la casa. Las ganancias por la venta del NFT se destinarán a proyectos sociales.

ARTÍCULO ANTERIORSIGUIENTE ARTÍCULO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *