Al igual que bitcoin, del cual se desconoce la identidad de su fundador, Satoshi Nakamoto; Shiba Inu tiene un fundador anónimo que se hace llamar Ryoshi. Sin embargo, resulta curioso encontrar que Ryoshi haya eliminado toda la actividad registrada en su cuenta de Twitter y Medium en las últimas horas del día lunes 30 de mayo.
Otro dato interesante a destacar es el hecho de que tal cuenta de Twitter no haya tenido ningún movimiento durante un año entero. La última publicación se realizó exactamente el día 29 de mayo. Esto ha despertado algunas especulaciones que apuntan a que no se trata del verdadero fundador y algunos miembros de la comunidad han sugerido que podría tratarse de un estafador, que creó una nueva cuenta con el nombre de Ryoshi.
Por lo que respecta a los desarrolladores, estos han declarado que el proyecto continuará “actualizando la visión y el plan de Ryoshi para este gran experimento”, por lo que la comunidad no debería preocuparse demasiado por tales eventos.
En cualquier caso, el precio de SHIB no parece haberse afectado demasiado por la noticia, ya que, a pesar de presentar bajas en su precio, solo sigue las tendencias del mercado en general.