Avanti Financial Group, un banco de criptoactivos, ha logrado recaudar 37 millones de dólares en una ronda de financiación de Serie A, con el objetivo de respaldar su banco de activos digitales.
Avanti se fundó en 2020 y está destinado a desempeñar el papel de conector entre el sistema de pago tradicional de EEUU y un nuevo sistema mediante activos digitales. También recibió una carta bancaria del estado de Wyoming el mismo año en que fue fundado. Solo Kraken Financial había logrado con anterioridad ser una empresa de cifrado con estatus de banco en EEUU.
Entre los inversores de la Serie A se encuentran AP Capital, Banca del Ceresio y Coinbase Ventures. El dinero recaudado se destinará a financiar los requisitos de capital regulatorio y a la creación de un equipo de ingeniería.
La CEO y fundadora de Avanti, Caitlin Long, ha confirmado que la compañía tiene planes para crear una interfaz de programación de aplicaciones (API) basada en los servicios de pago en dólares estadounidense integrados con Swift y ACH.
Hay planes para que Avanti lance su propio dólar estadounidense tokenizado y programable, así como servicios de rampa para varias criptomonedas, entre ellas Bitcoin.
“We have received more than 2,500 inbound customer inquiries since announcing receipt of our bank charter. We look forward to being able to service customers later this year [and] expect to provide more details about our launch soon,” she mentions.
Long es una veterana con 22 años de experiencia en Wall Street, en empresas como Morgan Stanley, Salomon Brothers y Credit Suisse.