Los ETF de cifrado disponibles en el mercado canadiense están recibiendo inversiones masivas, gracias al creciente interés institucional. Tras haber obtenido un gran éxito con su ETF de Bitcoins a principios de este año, Purpose Investments ha acumulado más de 31.000 ETH en los últimos días, para reforzar el lanzamiento de su ETF Ether, que tuvo lugar el pasado día 20 de abril.
En este sentido, el repunte de ETH ha sido excepcionalmente bueno desde el 20 de abril. Ese día el ETH cotizaba a niveles de 2.100$, obteniendo un retorno masivo del 90% en los últimos 20 días desde el lanzamiento de Purpose Ether ETF.
Pero este no es el único ETF de Ethereum en la Bolsa de Valores de Toronto. Junto a él, cotizan otros ETF vinculados a monedas físicas como el Evolve Ether ETF $ETHR con un valor de 32,29 millones de dólares y el CI Galaxy Ethereum $ETHX de 293,9 millones.
El éxito de los ETF vinculados a ETH canadienses han llamado la atención de las grandes empresas financieras estadounidenses. En este sentido, ya informamos de que el gigante de los activos VanEck ha solicitado el primer ETF de Ether en EEUU.
El interés de las empresas en la creación de ETF vinculados a ETH demuestra que las instituciones están muy interesadas en invertir en la segunda criptomoneda más grande el mundo. Otras señales, como el repunte de precios de Ethereum en Coinbase Premium o la salida masiva de Ethereum de los intercambios, apuntan también a este creciente interés.