La SEC (Securities and Exchange Commission) de EEUU persigue a otra compañía de blockchain por, supuestamente, vender valores no registrados.
Según los documentos judiciales presentados ayer, la red de distribución de contenido de igual a igual, LBRY, ha sido acusada de vender “valores no registrados por valor de millones de dólares a inversores” desde 2016.
El regulador de valores quiere una orden judicial permanente contra LBRY por tener el derecho de continuar vendiendo tokens, además de una devolución de “ganancias mal habidas” e intereses de perjuicio.
La SEC afirma que los valores se vendieron como créditos LBRY (LBC), que se presentaron a los inversores para financiar el negocio LBRY y crear su producto.
LBRY es un protocolo de código abierto que permite a los participantes publicar su contenido sin temor a represalias. La SEC afirma que los tokens LBC se han vendido como contratos de inversión y se han negociado por dólares estadounidenses y otras contribuciones no monetarias.
La red ha solicitado la ayuda de la comunidad criptográfica, alegando que toda la industria está en riesgo y que sus créditos no son valores.