Ice Poseidon, un influencer de redes sociales, que utilizó Telegran, Discord y YouTube para convencer a 740.000 de sus seguidores para invertir hasta 500.000$ en un token criptográfico que creó él mismo, llamado CxCoin, y que resultó ser una estafa, ha dicho que no devolverá el dinero robado.
El token, que se define a sí mismo como un token para la comunidad, se comercializó en julio, como un token DeFi “deflacionario” y “orientado a la recompra”. El proyecto se comprometió a utilizar las tarifas generadas para comprar le token en el intercambio, elevando de esta forma su precio.
A pesar de haber asegurado a los inversores que los tokens estaban bloqueados y que era un proyecto a largo plazo, Ice Poseidon extrajó más de medio millón de dólares de las billeteras de preventa y marketing, así como del fondo de liquidez del token.
Inicialmente, señaló que devolvería una pequeña fracción del dinero, pero cuando el usuario Coffezilla comenzó a investigar el asunto, el propio Ice Poseidon le comunicó que no tenía pensado devolver el dinero.
🚨BREAKING! The famous livestreamer Ice Poseidon has admitted to taking $500,000+ from his fans in a crypto scam he started called CXCOIN. I confronted Ice on a call and he told me he was going to “look out for himself and not do that” (return the money)
FULL VIDEO OUT NOW pic.twitter.com/gsIanC1Ig9— Coffeezilla (@coffeebreak_YT) January 31, 2022
Curiosamente, Ice Poseidon se compró un Tesla poco después del lanzamiento de CxCoin, en cuyo primer día de lanzamiento se negociaron más de 800.000$.
Cuando Coffezilla dijo que haría público el vídeo, Ice Poseidon se retractó y aseguró que devolvería 155.000$, pero hasta el momento solo ha devuelto 40.000$ en tokens al fondo de liquidez.
Según la investigación de Coffezilla, Poseidon desvió 200.000$ en CxCoin de una de las billeteras de preventa, más tarde tomó 250.000$ de la billetera de marketing y otros 290.000$ del fondo de liquidez.
En total, trabajó durante dos semanas en CxCoin con promesas de viabilidad a largo plazo, que quedaron en nada cuando anunció repentinamente que el proyecto había muerto.