• bitcoinBitcoin$67,618.00-0.80%
  • ethereumEthereum$3,445.49-2.58%
  • elrond-erd-2MultiversX$35.98-2.85%

El influencer que robó 500.000$ en una estafa dice que no devolverá el dinero

Ice Poseidon, un influencer de redes sociales, que utilizó Telegran, Discord y YouTube para convencer a 740.000 de sus seguidores para invertir hasta 500.000$ en un token criptográfico que creó él mismo, llamado CxCoin, y que resultó ser una estafa, ha dicho que no devolverá el dinero robado.

El token, que se define a sí mismo como un token para la comunidad, se comercializó en julio, como un token DeFi “deflacionario” y “orientado a la recompra”. El proyecto se comprometió a utilizar las tarifas generadas para comprar le token en el intercambio, elevando de esta forma su precio.

A pesar de haber asegurado a los inversores que los tokens estaban bloqueados y que era un proyecto a largo plazo, Ice Poseidon extrajó más de medio millón de dólares de las billeteras de preventa y marketing, así como del fondo de liquidez del token.

Inicialmente, señaló que devolvería una pequeña fracción del dinero, pero cuando el usuario Coffezilla comenzó a investigar el asunto, el propio Ice Poseidon le comunicó que no tenía pensado devolver el dinero.

Curiosamente, Ice Poseidon se compró un Tesla poco después del lanzamiento de CxCoin, en cuyo primer día de lanzamiento se negociaron más de 800.000$.

Cuando Coffezilla dijo que haría público el vídeo, Ice Poseidon se retractó y aseguró que devolvería 155.000$, pero hasta el momento solo ha devuelto 40.000$ en tokens al fondo de liquidez.

Según la investigación de Coffezilla, Poseidon desvió 200.000$ en CxCoin de una de las billeteras de preventa, más tarde tomó 250.000$ de la billetera de marketing y otros 290.000$ del fondo de liquidez.

En total, trabajó durante dos semanas en CxCoin con promesas de viabilidad a largo plazo, que quedaron en nada cuando anunció repentinamente que el proyecto había muerto.

ARTÍCULO ANTERIORSIGUIENTE ARTÍCULO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *