Todo apunta a que ETH también se une al rally alcista que están protagonizando otras criptomonedas. En este sentido, el primer paso se dio al recuperar un nivel superior a los 2.000$, aunque la carrera no ha hecho más que empezar. El aguante de ETH en los 2.200$ confirma la estabilidad del mercado, lo que ha permitido a los compradores marcar niveles más altos, por lo que el nuevo ATH de 2.360$ no tendría que sorprender a nadie.
El MACD muestra que, en la actualidad, la forma menos resistente para ETH es hacia arriba, un indicador que no es exclusivamente ni alcista ni bajista. Aunque sí que indica posiciones en las que los operadores pueden comprar por lo bajo o vender por lo alto. Además, el MACD prevé la tendencia general del activo y mide su impulso, según CoinGape.com.
Una línea MACD que cruce por encima de la línea de señal indicaría que los operadores deben adquirir más ETH o mantenerlo, esperando un nuevo crecimiento. Pero si el cruce ocurre por debajo, sería señal de una tendencia bajista.
El MACD también destaca que ETH se siente cómodo en las carreras alcistas. A medida que se expande la divergencia de la línea de señal, el impulso alcista aumenta también. Si ETH cruza el nivel de 2.500$, marcaría un nuevo hito y podría desencadenar compras masivas cuando alcance los 3.000$.