Ether se aproxima a una nueva racha ganadora de 10 días continuos, lo que representa su impulso más alcistas de los últimos tres años.
En el momento de la publicación, Ether se negociaba sobre los 3.500$, lo que indica un aumento del 2% desde las 8 pm ET del lunes. Si las ganancias se mantienen hasta el cierre diario, Ether registraría una tendencia ganadora de 10 días. Ese sería el más largo de la criptomoneda desde enero de 2018.
Ether casi se ha quintuplicado en 2021, gracias a un repunte iniciado por la especulación sobre el futuro de DeFi y la popularidad de las NFT. Mientras tanto, Bitcoin solo ha duplicado su valor en 2021. Aún así, la capitalización de mercado de Bitcoin es de 1.004 billones de dólares, mientras que la de Ether es de solo 40.000 millones de dólares en estos momentos.
La creciente popularidad de los futuros de Ether, que cotizan en la Bolsa Mercantil de Chicago (CME) es una prueba de que las instituciones buscan ingresar a Ether mediante el uso de mercados de derivados. El interés abierto en los futuros de CME alcanzó un récord de 473 millones de dólares el lunes.
“Chicago Mercantile Exchange futures are one of the primary ways that institutional investors can get exposure to crypto. Unlike most crypto exchanges, CME is regulated in the U.S. and has a long history with traditional derivatives, which makes it a trusted venue for institutions,” de acuerdo a la newsletter semanal publicada esta semana por Coin Metric.
Fuente: CoinDesk.com