• bitcoinBitcoin$67,618.00-0.80%
  • ethereumEthereum$3,445.49-2.58%
  • elrond-erd-2MultiversX$35.98-2.85%

El proyecto de capa 1 Aleo recauda 200 millones de dólares

Aleo ha recaudado 200 millones de dólares en una ronda de financiación de serie B con la que busca construir una nueva cadena de bloques de capa 1 centrada en la escalabilidad y la privacidad del usuario.

El cierre de la ronda sitúa la valoración de la compañía en 1450 millones de dólares y ha sido liderada por SoftBank Vision Fund 2 y Kora Management, con la participación de Tiger Global, Andreessen Horowitz, Samsung Next, Slow Ventures y Sea Capital.

El equipo ha explicado que planea utilizar el dinero recaudado construir la próxima generación de aplicaciones privadas impulsadas por pruebas de conocimiento cero.

Aleo utilizará un modelo de seguridad en el que las aplicaciones descentralizadas se alojan en la cadena, pero la mayoría de los cálculos se realizan fuera de la cadena. Para ello, Aleo se apoyará en pruebas de conocimiento cero.

En particular, dichas pruebas están siendo utilizadas actualmente por las soluciones de escalabilidad de blockchain existentes en Ethereum, Polygon Miden, StarkWare, zkSync y Loopring.

La red ya están en marcha en una cadena de pruebas y ha señalado que, cuando se lance oficialmente, recompensará a sus usuarios con tokens Aleo Credits. También han señalado la creación de Aleo Studio, un entorno de desarrollo como GitHub que se utilizará para las pruebas de conocimiento cero. El equipo también ha creado un nuevo lenguaje de programación llamado Leo. Todos estos recursos se orientan a simplificar la experiencia de implementar aplicaciones en la red.

ARTÍCULO ANTERIORSIGUIENTE ARTÍCULO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *