• bitcoinBitcoin$16,810.32-0.80%
  • ethereumEthereum$1,229.24-1.71%
  • elrond-erd-2MultiversX (Elrond)$44.34-0.96%

El roll-up en un solo clic llega a Optimistic Ethereum

En una publicación de su blog oficial, Optimism, el equipo de desarrollo de Optimistic Ethereum, anticipa que los protocolos nativos de Ethereum podrán lanzarse en su red con un solo clic antes de finales de octubre.

En este sentido, cualquier herramienta que pueda ejecutarse en Ethereum, se ejecutará de forma idéntica en Optimistic Ethereum. Esto significa que los desarrolladores podrán implementar cualquier aplicación en su red con solo un clic.

Ahora, cualquiera que haya escrito código dirigido a Geth podrá implementar fácilmente funciones avanzadas como trazas y gas. Para ello, Optimism ha revisado todo su código interno, con la intención de expandirse más allá de la compatibilidad con la Ethereum Virtual Machine (EVM) y obtener una equivalencia con EVM mediante la reducción del protocolo a su forma más ligera y eficiente posible.

Para hacer realidad este cambio, el compilador personalizados de Optimism eliminó más de 25.000 líneas de código en esta actualización. Se trata de un proceso largo y costoso, ya que cada nueva línea de código representa riesgo de nuevas vulnerabilidades.

El equipo asegura que ha logrado una equivalencia completa EVM con el cliente Geth Ethereum, pero ahora esperan facilitar las implementaciones de nodos alternativos como OpenEthereum y Erigon con “menos de 1.000 líneas de código”.

ARTÍCULO ANTERIORSIGUIENTE ARTÍCULO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *