• bitcoinBitcoin$67,618.00-0.80%
  • ethereumEthereum$3,445.49-2.58%
  • elrond-erd-2MultiversX$35.98-2.85%

El Salvador ocupa el tercer lugar en instalaciones de cajeros automáticos de Bitcoin

El Salvador alberga la tercera red de cajeros automáticos de Bitcoin más grande del mundo, después de Estados Unidos y Canadá, con lo que representa el 70% de todos los cajeros automáticos de criptografía de América Latina.

Según datos de Coin ATM Radar, El Salvador ha superado el recuento de cajeros automáticos criptográficos del Reino Unido después de implementar 205 cajeros automáticos criptográficos para facilitar las transacciones locales de Bitcoin y las conversiones de Bitcoin a dólares.

En pocas palabras, el país ha instalado 201 cajeros automáticos en solo un mes. Antes de esto, El Salvador estaba en la posición 43 de la lista con solo cuatro cajeros funcionales.

El presidente Nayib Bukele ya declaró que la adopción del Bitcoin estaría respaldada por la instalación de una red de 200 cajeros y 50 sucursales. Además, el gobierno ha creado una billetera oficial, llamada Chivo para impulsar la adopción y uso del Bitcoin.

La instalación de nuevas unidades de cajeros de Crypto ATM va en la línea de la orden presidencial que exige a las empresas aceptar pagos en Bitcoin, con la opción de convertir estos pagos a dólares antes de retirar las ganancias.

ARTÍCULO ANTERIORSIGUIENTE ARTÍCULO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *