• bitcoinBitcoin$23,045.00-1.52%
  • ethereumEthereum$1,694.54-1.41%
  • ElrondElrond$62.53-0.87%

El staking de Ethereum 2.0 supera los 21 mil millones de dólares con la fusión en el horizonte

La participación (staking) en Ethereum 2.0 ha alcanzado los 6,73 millones de ETH (lo que supone un valor de unos 21.200 millones de dólares), superando la cantidad total de “wrapped Ethereum” en la red, según datos de Nansen.

El creciente volumen de ETH stakeado indica confianza entre los usuarios de Ethereum en la capacidad de los desarrolladores para cumplir con la tan esperada actualización de la red Ethereum 2.0, cuando la cadena de bloques de Proof-of-Work actual de Ethereum se “fusiona” con la cadena de Proof-of-Stake.

El Ethereum stakeado se mantendrá apostado hasta que se cumpla el hito, que todavía no tiene fecha. Aunque se espera que la fusión ocurra en algún momento a principios de 2022.

Esto contrasta con el “wrapped Ethereum”, versiones tokenizadas 1:1 de monedas Ethereum normales que se pueden utilizar de inmediato. Están empaquetados o tokenizados, por lo que pueden ser más compatibles para su uso en finanzas descentralizadas, servicios financieros sin custodia que permiten préstamos entre pares, préstamos y comercio a través de la cadena de bloques.

El staking de Ethereum es una alternativa a la minería. Este proceso suele tener un requisito mínimo de 32 ETH para convertir un nodo en validador. Sin embargo, es posible hacerlo mediante empresas de participación o intercambios descentralizados, que pueden agrupar participaciones para alcanzar ese umbral y participar en la protección de la red y obtener recompensas.

ARTÍCULO ANTERIORSIGUIENTE ARTÍCULO

Leave a Reply

Your email address will not be published.