Tanto Ether como Bitcoin han registrado caídas tras la especulación de que el actual presidente de los Estados Unidos de América, Joe Biden, cuenta con un plan para aumentar los impuestos a las ganancias de capital, que podría afectar también a la inversión en activos digitales.
El nuevo plan fiscal fue desvelado ayer e incluye la decisión de prácticamente duplicar los impuestos sobre las ganancias de capital, con una subida de hasta el 39,6% para aquellos que ganan más de 1 millón de dólares.
Las redes sociales se volvieron locas con el efecto que esta decisión podría tener y cómo afectaría a las criptomonedas, ya que podría asustar a los inversores con las posible pérdidas que acarrearía. Pero los analistas creen que cualquier declive podría ser simplemente temporal como resultado de una mayor aceptación por parte de los inversores minoristas e institucionales de las monedas digitales como una clase de activos fiable.
El jefe de investigación de Pepperstone Markets Ltd, un corredor de cambio de divisas con sede en Melbourne, comentó sobre el nuevo plan fiscal: “That’s what everyone is talking about now. And I think you may have some technical selling going through. Ether’s been the poster child of movement. It has massively outperformed Bitcoin.”
De hecho, Ether registró una caída de más del 10% hasta los 2.140$, un día después de alcanzar un nuevo ATH de 2.645$. Por otra parte, Bitcoin ha caído un 3,62%, hasta los 49.824,97$.