• bitcoinBitcoin$68,742.00-0.30%
  • ethereumEthereum$3,929.253.31%
  • elrond-erd-2MultiversX$39.180.74%

El Yuan Digital podría lanzarse como una CBDC en Ethereum o Diem

Uno de los principales arquitectos del Yuan Digital chino ha discutido la posibilidad de que las monedas digitales de banco central (CBDC) puedan operar en redes como Ethereum (ETH) o la plataforma blockchain de Facebook, aún por lanzar, Diem (anteriormente conocida como Libra) como parte de un sistema operativo de dos niveles.

Yao Qian, jefe de la oficina de supervisión de ciencia y tecnología de la Comisión Reguladora de Valores de China (CRVC), dijo sobre el Yuan Digital:

“Imagine if the digital dollar and the digital yen operated directly on blockchain networks such as Ethereum and Diem. The central bank could thus directly supply the CBDC to customers through their Blockchain-as-a-Service systems without the need for a broker.”

También habló sobre problemas de arquitectura que podría afectar a las CBDC, entre ellas el Yuan Digital, y afirmó que cada vez más países están virando hacia modelos de dos niveles para sus monedas digitales. Añadió que el Yuan Digital es una moneda de dos niveles por naturaleza, lo que significa que podría funcionar de esta forma.

En este sentido, los modelos de CBDC de dos niveles postulan un organismo emisor central (un banco central) que distribuye tokens a los bancos comerciales, que actúan como intermediarios. Qian señala que los países podrían optar por un modelo de dos emisiones: una solución con intermediarios y otra que eludirá a los bancos comerciales.

Una CBDC flexible podría permitir que las CBDC operen como moneda de dos niveles y de un solo nivel al mismo tiempo. Sin embargo, una opción de un solo nivel, que distribuyera los tokens directamente a usuarios finales, sería mejor para usuarios fuera de la banca, ya que dispondrían de mayor capacidad de elección.

ARTÍCULO ANTERIORSIGUIENTE ARTÍCULO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *