• bitcoinBitcoin$67,602.00-0.58%
  • ethereumEthereum$3,444.52-2.31%
  • elrond-erd-2MultiversX$35.94-2.42%

Elon Musk afirma no ser Satoshi

Durante su última aparición en el podcast de Lex Fridman, Elon Musk ha vuelto a negar los rumores que afirman que es Satoshi Nakamoto, el creador de Bitcoin.

Según Musk, el informático y criptógrafo Nick Szabo es el principal candidato a esconderse detrás de la identidad falsa. Sin embargo, Szabo a negado en diversas ocasiones ser el creador de Bitcoin. Szabo, en cambio, es el principal responsable de impulsar las ideas que llevaron a la creación de la primera comunidad criptográfica en el mundo.

Elon Musk también ha señalado que Bitcoin es una excelente reserva de riqueza, pero no funciona como pago, debido a unos tiempos de latencia exageradamente altos. La baja velocidad de las transacciones se debe a bloques pequeños y un tiempo de sincronización muy prolongado, algo que tenía sentido en 2008, cuando la velocidad de Internet era limitada. Sin embargo, hoy en día resulta “cómicamente baja” según Musk.

En cambio, el CEO de Tesla afirma que Dogecoin sí que tiene el potencial para convertirse en un medio de pago, ya que su volumen de transacciones es mucho mayor que el de Bitcoin y sus tarifas mucho más bajas.

También señaló la naturaleza inflacionaria de Dogecoin como algo positivo, ya que invita a la gente a utilizarla para que su valor no caiga.

Un sistema desfasado

Musk, uno de los creadores de PayPal, señala que el actual sistema financiero está desfasado. Los bancos utilizan códigos antiguos y los gobiernos pueden manipular las bases de datos del dinero para imprimir más a su antojo.

La criptografía podría solucionar todos estos problemas y creará una base para una asignación de recursos adecuada a las necesidades de la población.

ARTÍCULO ANTERIORSIGUIENTE ARTÍCULO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *