• bitcoinBitcoin$67,650.00-0.49%
  • ethereumEthereum$3,445.35-2.32%
  • elrond-erd-2MultiversX$35.96-2.41%

España inverte $115.000 en tecnología de criptomonitoreo

criptomonedas en España

Según El Español, los oficiales que patrullan el Estrecho de Gibraltar han gastado casi $115.000 para adquirir dos soluciones de análisis de blockchain. Con estas herramientas esperan rastrear los criptoactivos que podrían estarse utilizando para financiar negocios de drogas.

La policía afirma que los delincuentes están usando criptografía en un intento de anonimizar las transacciones o hacerlas más difíciles de rastrear, lo que hasta el momento han logrado con éxito, ya que los oficiales reportan que es “prácticamente imposible producir informes de alta calidad”.

En relación al mismo problema delictivo de lavado de dinero, el Ministerio del Interior dice que cree que es necesario actualizar continuamente los sistemas tecnológicos de la policía, en un indicio que apunta a que podría buscarse gastar más en herramientas de monitoreo criptográfico en el futuro.

Los organismos encargados de hacer cumplir la ley también han indicado que buscarán capacitar a sus oficiales en asuntos relacionados con las criptomonedas. De hecho, se les citó afirmando que los oficiales debían poseer “conocimientos avanzados sobre la forma en que se utilizan las criptomonedas en los procesos de lavado de dinero”.

Se espera, también, que los oficiales reciban instrucciones sobre cómo “recuperar y administrar” las criptomonedas utilizadas en delitos, y que la policía respaldare las “regulaciones gubernamentales que promueven la transparencia” en la industria de las criptomonedas.

ARTÍCULO ANTERIORSIGUIENTE ARTÍCULO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *