Igual que en La Noche de los Muertos Vivientes, la gente se encontró ayer con la sorpresa de que varias de las monedas alternativas que se habían quedado inactivas han empezado a volver a la vida, registrando picos que oscilan entre el 3.000% y el 6.500% a lo largo de la semana.
Una de las que más ha crecido es Karma (KARMA), un proyecto de redes sociales que se lanzó inicialmente en el blockchain EOS en 2018. Durante la pasada semana, el valor en dólares de Karma aumentó el 6.530%, al pasar de los 0,00464$ a los 0,030767$.
El volumen del comercio de estas monedas también ha aumentado hasta un 35.400% durante los pasados siete días, aunque no significa que existe una mayor liquidez. Desde el mínimo semanal de 2 dólares, el volumen de operaciones aumentó hasta llegar a los 710$.
El token perdió más del 99% de su valor desde su creación. De hecho, la cuenta de Twitter del proyecto no ha tenido actividad desde 2020. El canal de Telegram de Karma ha registrado muchas nuevas incorporaciones esta semana, pero no han llegado noticias sobre el equipo responsable de la moneda.
Karma migró desde el blockchain EOS a Worldwide Asset eXchange en 2019. La última publicación en las redes sociales de la compañía está relacionada con la integración del token en la cartera en la nube WAX. Pero el WAX Protocol Token (WAXP) también ha sido noticia, ya que ha crecido un 348% solo durante el mes pasado, gracias al éxito de los NFT.
El amanecer de Nestree
Otra moneda alternativa que volvió a la vida esta pasada semana ha sido Nestree (EGG), que en siete días ha crecido desde los 0,005511$ a los 0,171872$. Más de la mitad de este crecimiento tuvo lugar en una ventana de cinco minutos ayer por la mañana, lo que sugiere que el movimiento del precio no ha sido natural. Más del 96% del volumen comercial de 7 millones de dólares del token se registró en Bithumb, con sede en Corea del Sur, donde se están llevando operaciones contra el won coreano.
Nestree se creó en 2019 como un sistema de recompensas basado en blockchain. Con el tiempo, la cuenta de Twitter del proyecto fue perdiendo actividad, con solo cuatro publicaciones a lo largo de 2020 y una sola un 2021. La más reciente trata sobre una “hoja de ruta” que ofrece algunos vagos detalles sobre el desarrollo de un sitio web de comercio electrónico.
La aplicación Nestree se ha instalado más de 10.000 veces desde Google Play, pero hay muchas reseñas que señalan que para registrarse se necesitan muchos datos personales, como un número de teléfono algo que, como se señala en una de las reseñas, va en contra de una aplicación de chat basada en blockchain.